Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro carabineros son dados de baja por apremios ilegítimos a detenido en Renca

La institución detalló que se hizo la denuncia respectiva ante el Ministerio Público para la realización del proceso judicial correspondiente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Cuatro carabineros fueron dados de baja este miércoles luego de que fuesen involucrados en apremios ilegítimos a un detenido en la comuna de Renca.

De acuerdo a lo informado por la institución a través de un comunicado, los ahora expolicías pertenecían a la Séptima Comisaría de Renca, quienes "hechos que derivaron en lesiones a un detenido".

"La institución dispuso una investigación administrativa que culminó con la baja inmediata de los funcionarios. Sin perjuicio de lo anterior, Carabineros efectuó la denuncia al Ministerio Público para iniciar el proceso judicial correspondiente", complementó.

Recordar que la fiscal Tania Sironvalle formalizó este miércoles a los cuatro aludidos, quienes el pasado domingo habrían agredido a un sujeto detenido por manejo en estado de ebriedad.

La indagatoria sostiene que los acusados habrían estrangulado al hombre cuando este fue derivado a la constatación de lesiones y la efectuación de la alcoholemia.