Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro localidades de O'Higgins consiguen WiFi y acceso a telefonía

Los avances favorecen a los habitantes de San Vicente de Tagua Tagua, Los Lirios, Panamá y El Membrillo.

Daniela Toro

Sábado 31 de enero de 2015

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se trasladó durante este viernes a la Región de O'Higgins con el fin de oficializar el acceso a servicios de comunicaciones que favorece a cuatro localidades de esa zona del país.

Los avances favorecen a los habitantes de San Vicente de Tagua Tagua, Los Lirios, Panamá y El Membrillo.

En las dos primeras se oficializaron los servicios del proyecto WiFi ChileGob, en su segunda fase, y en las restantes las contraprestaciones de la banda de 2.6 GHz, lo que permitirá a la comunidad contar por primera vez con Internet y telefonía. Esto, gracias a un trabajo en conjunto del Gobierno con la empresa privada mediante licitaciones públicas.

"El acceso a las telecomunicaciones mejora la calidad de vida y nos permite acceder a un sinfín de datos. La Presidenta Michelle Bachelet me encomendó trabajar en terreno con la comunidad y saldar paulatinamente las deudas que tenemos en esta materia con las comunidades indígenas y rurales", explicó la autoridad.

Huichalaf resaltó que disponer de conectividad a Internet "democratiza a nuestro país".

"Un niño de un sector extremo o uno de Las Condes, gracias a servicios como éstos, pueden estudiar y desarrollarse en la internalización de información. Con telefonía, un gerente o un obrero pueden potenciar sus labores y fomentar sus emprendimientos", subrayó.

Las inauguraciones en la Región de O'Higgins se efectuaron en lugares emblemáticos de cada localidad. Por ejemplo, en Lolol, comuna de la cual depende El Membrillo, tanto las autoridades como la comunidad realizaron una ceremonia en lo alto del cerro en donde está ubicada la nueva antena.