Cuatro personas fueron detenidas por ataque incendiario a iglesia evangélica en Padre Las Casas

Cuatro personas fueron detenidas por ataque incendiario a iglesia evangélica en Padre Las Casas

Un grupo de personas ingresó al templo encapuchados y apuntando con armas sacaron a los fieles del lugar, para posteriormente prenderle fuego al inmueble.

24Horas.cl TVN
10.06.2016

Personal de Carabineros detuvo a cuatro personas por su presunta participación en el ataque incendiario que afectó a una iglesia evangélica en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por testigos, cerca de las 21.30 horas de este jueves un grupo de personas ingresó al templo encapuchados y apuntando con armas sacaron a los fieles del lugar, para posteriormente prenderle fuego al inmueble.

Personal de Bomberos de Temuco realizó las labores para controlar el incendio, que prácticamente consumió el templo en su totalidad.

En el lugar se encontraron panfletos con la consigna Weichan Auca Mapu alusivas a la causa mapuche.

Tras un amplio operativo policial Carabineros detuvo a cuatro personas que se movilizaban en una camioneta, quienes portaban municiones y pasamontañas.

Los detenidos fueron traslados hasta la Tercera Comisaría de Padre Las Casas y durante esta jornada serán puestas a disposición de la justicia.

Cabe señalar que durante la madrugada de este viernes se produjo un segundo atentado incendiario, siendo afectado un galpón particular ubicado en el sector Manquehue, a  14 kilómetros de Padre Las Casas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5