Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro muertos por accidentes automovilísticos

En la ruta internacional un camión que se dirigía a la aduana en Los Andes perdió el control y se estrelló con una camioneta. En la región del Maule la impudencia de un peatón provocó el accidente.

Erwin Acevedo

Domingo 19 de agosto de 2012

La imprudencia de conductores y peatones aparece como la principal causa del fallecimiento de cuatro personas en accidentes ocurridos en la ruta internacional en Los Andes y en la región del Maule.

Uno de los accidentes fue protagonizado por un camión con patente argentina que se dirigía a la aduana en Los Andes. Por causas que son investigadas su conductor perdió el control en una curva y se estrelló contra una camioneta, cuyo chofer trató de impedir el choque.

El ocupante de la camioneta, que viajaba en el asiento trasero, falleció a raíz del fuerte impacto con un poste de cemento. La policía lo identificó como Juan Yañez de 19 años. El conductor del camión resultó ser Sergio Osmar Fernández, cuyo cuerpo fue rescatado por bomberos después de tres horas de maniobras que fueron apoyadas con una grúa.

Otro accidente con consecuencias fatales ocurrió en la ruta cinco sur, en la comuna de Maule. María Sánchez Rodríguez  cruzó inesperadamente  la calzada en una zona no habilitada y fue arrollada por un vehículo que luego se estrelló contra un poste del alumbrado público.

La conductora, Daniela Sáez, profesora de educación física, falleció en el accidente, al igual que la transeúnte. Hasta ahora en lo que va del año, 12 personas han fallecido en accidentes de tránsito en esa misma zona de la ruta 5 Sur, en la región del Maule.