Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro síntomas que podrían indicar una intoxicación por la marea roja

El Ministerio de Salud hizo un llamado a las personas para que consuman y compren mariscos en lugares establecidos y respaldados por las autoridades del área.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de mayo de 2016

La marea roja presente en diversas zonas del país es un fenómeno que afecta directamente a las especies marinas que conviven en el área, perjudicando las labores de pescadores que han visto disminuida su fuente laboral.

No obstante, la situación presenta un riesgo latente para las personas que puedan consumir algún tipo de estos productos.

Por ello es que el Ministerio de Salud (Minsal) entregó una serie de conceptos que permiten a la ciudadanía estar más alerta con la marea, la cual incluso puede generar la muerte, según lo comunican expertos marinos.

Así, por ejemplo, la entidad recomienda a las personas consumir y comprar mariscos en lugares establecidos y respaldados por las autoridades del área.

De igual manera, existen cuatro síntomas que podrían indicar la infección en la persona:

El Minsal hace un llamado a la población para que, en caso de sufrir alguno de estos padecimientos, se debe dirigir a algún centro asistencial o llamar a Salud Responde: 600-360-7777.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Sernapesca: Este fenómeno de marea roja es el de mayor impacto de la historia

Marea Roja: Esta es la toxina responsable de la contaminación de millones de mariscos

Pescadores cortan Ruta 5 Sur en protesta por falta de ayuda por marea roja