Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro trabajadores heridos y un camión quemado deja ataque de encapuchados en Tirúa

El hecho se produjo durante la tarde en el sector de Cura, en Quidico, donde una turba de personas a rostro cubierto logró bloquear la ruta p-70, que une las localidades de Cañete y Tirúa.

24Horas Tvn

Lunes 7 de noviembre de 2016

Un ataque incendiario y posterior balacera provocó un grupo de encapuchados durante la tarde de este 7 de septiembre en las cercanías de la localidad de Tirúa.

Cuatro trabajadores forestales heridos, un camión de la empresa Arauco, y dos furgones atacados fue el saldo de la acción delictual, que ocurrió en el sector de Cura en Quidico, a cercanías de la laguna Butaco.

Según las primeras indicaciones de Carabineros, se trataría de "10 a15 sujetos" quienes estarían implicados en la quema del vehículo y bloqueo de la ruta P-70 que une a las localidades de Cañete y Tirúa.

Los heridos fueron identificados como Luis Alberto Garcés Acuña (48), Claudio Javier Contreras Araneda (45), Pedro Hugo Bizama (46) y José Manuel Romero Bizama (42), quienes habrían sufrido heridas leves con perdigones al tratar de esquivar el bloqueo de la ruta.

Por su parte, el gobernador de Arauco, Humberto Toro, detalló parte de lo sucedido. "Destacar la gravedad del hecho, aquí fueron atacados trabajadores, son familias que están esperando a sus esposos y hermanos, e hijos. Fueron atacados violentamente. Tenemos que tener más conciencia con estos grupos que no quieren la paz", señaló Toro.

Hasta ahora, no se han podido establecer las identidades de los implicados en el ataque.

Foto: TVN Regional.