Cubillos y boicot a la PSU:

Cubillos y boicot a la PSU: "Un joven que llama a la violencia tiene que asumir sus consecuencias"

La ministra de Educación respaldó las acciones legales contra los acusados de provocar desórdenes en las sedes y también pidió a los rectores revelar cuándo se rendirán las pruebas pendientes, junto a "agilizar el proceso de postulación".

Sebastián Mora
09.01.2020

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, respaldó las acciones legales que el Gobierno anunció contra los jóvenes que llamaron y participaron de manifestaciones durante las jornadas en que se rindió la Prueba de Selección Universitaria (PSU), argumentando que "un joven que llama a la violencia tiene que responder y asumir sus consecuencias".

Según señaló la secretaria de Estado, los dirigentes y alumnos de diversas partes del país "incitaron" a que se generaran hechos de violencia que terminaron con la suspensión del test en diversas sedes.

ACES: "El Gobierno deberá querellarse contra todo el pueblo para bajar las movilizaciones"
ACES: "El Gobierno deberá querellarse contra todo el pueblo para bajar las movilizaciones"
 Leer más
 

Asimismo, criticó que sectores de la oposición no respaldaran las 16 querellas contra 34 personas anunciadas por La Moneda.

"Me parece sorprendente que por parte de parlamentarios, quienes son los que hacen las leyes, no estén dispuestos a que estas se cumplan", dijo.

Cubillos también pidió a los rectores y el Demre para que "ojalá hoy entreguen una respuesta clara a los miles de jóvenes que no pudieron rendir su prueba", junto a hacer un llamado para "agilizar el proceso de postulación".

"Lo único que nos importa es que esos 300 mil jóvenes cumplan con su proceso con normalidad", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5