Click acá para ir directamente al contenido

Cuerpo hallado en Colombia corresponde a excarabinera desaparecida

Además, la policía local procedió a la detención de quien era su novio y ahora principal sospechoso, Juan Valderrama.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de abril de 2019

Durante la mañana de este sábado se pudo confirmar que el cuerpo hallado durante la jornada de este viernes en una zona boscosa del municipio colombiano de Rionegro, corresponde al de Ilse Amory Ojeda, excarabinera chilena desaparecida en dicho país.

Según pudo verificar la enviada especial de 24 Horas a dicho país, Carla Rodríguez, el cadáver pertenece a la mujer cuyo paradero era desconocido desde el pasado 29 de marzo.

Además, la policía local procedió a la detención de Juan Valderrama, novio y ahora principal sospechoso en la muerte de Ojeda.

La mujer de 51 años había viajado el 5 de marzo a Colombia junto a Valderrama, de 28 años, y dejó de tener contacto con la familia, la que se comunicó solo con su novio desde el pasado 5 de abril.

El hombre había señalado que había dejado de saber de Ojeda luego que ésta se enterara que él mantenía una relación paralela con una ciudadana norteamericana, afirmando que había tomado su dinero y que se había devuelto a Chile.

Por el momento, se está viendo cómo será la repatriación de sus restos, mientras que la familia se trasladaría hasta Colombia tras confirmarse el deceso de Ojeda.