Click acá para ir directamente al contenido

Cuestionado prevencionista de riesgos del Sanatorio Alemán se encuentra con licencia médica

La directora del recinto penquista afirmó que Patricio Canales no ha sido despedido, encontrándose en proceso de investigación y con licencia médica.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de abril de 2018

El cuestionado prevencionista de riesgos, Patricio Canales, sindicado como el responsable del regreso de la gente antes de la explosión que afectó al Sanatorio Alemán de Concepción tras descartar riesgos minutos antes del mortal estallido, se encuentra con licencia médica.

La directora del Sanatorio Alemán, Paulina Romagnoli, señaló que "él (Canales) no está acá, no está trabajando, pero no ha sido despedido, está con investigación y con licencia médica en estos momentos. En las situaciones de emergencia a veces uno dice, 'yo hubiese hecho las cosas distintas', eso es parte del proceso como persona".

Extraoficialmente se indicó que el cuestionado profesional estaría internado en una institución relacionada a una Mutual, sin embargo, no se han dado detalles de la afección que padece el prevencionista.

Cabe destacar que Canales explicó momentos antes de la explosión que la fuga de gas no revestía un problema y que regresaran a sus lugares de trabajo, afirmando que la emergencia estaba superada y que correspondía sólo a "olor".

La mortal explosión que afectó a la clínica más grande del sur del país, cobró la vida de cuatro personas y dejó 46 heridos. Sumado a ello, una joven de 23 años que sobrevivió a la explosión de gas, se mantiene grave y con riesgo vital, al presentar el 43% de su cuerpo quemado.