Click acá para ir directamente al contenido

El día de la despedida

José Luis, Juan José y Sebastián, serán despedidos con una misa en la Iglesia La Matriz de Curicó.

Elkjaer Lobos

Viernes 31 de agosto de 2012

Esta tarde se realizarán los funerales de José Luis (17), Juan José (16) y Sebastián (14), menores que fueron asesinados por su padre, el pediatra Francisco Ramírez Alvarado.

A las 15.00 horas, en la Iglesia La Matriz de Curicó se efectuará una misa que será encabezada por el obispo de Talca, Horacio Valenzuela. Posteriormente, serán llevados el cementerio Parque Curicó.

A esta ceremonia se espera que acuda gran cantidad de personas, ya que la familia Ramírez Merchak era conocida en la zona. Pilar Merchak, madre de los niños, era hija del ex intendente de la Región del Maule y ex director del Hospital de Curicó, Norman Merchak.

Francisco Ramírez Alvarado, por su parte,  eran un conocido pediatra que atendía pacientes en el hospital y en un recinto privado. Su cuerpo será cremado  en Santiago.

LOS HECHOS

En la tarde-noche del jueves, Pilar Merchak salió de la casa, ubicada en el sector Zapallar, para comprar en un supermercado. En ese rato, el doctor le ordenó a sus hijos que subieran al segundo piso y se arrodillaran frente a un sillón. Ahí los ejecutó.

La mujer al volver se encontró con el hombre . Por causas que no están del todo claras, comenzó una discusión que terminó con el sujeto disparándose con un pistola de nueve milímetros y que estaba debidamente inscrita. Antes de suicidarse, y en pleno conflicto, el hombre le regaló un anillo a Pilar Merchak y ésta lo rechazó.

La mujer asustada subió al segundo piso para ver sus hijos, encontrándose con los menores con disparos en sus cuerpos. De los hermanos, dos fueron ultimados con un disparo para cada uno , mientras que el tercer menor falleció por dos impactos. Uno de ellos fue en la parte del cráneo  (al igual que sus hermanos) y otro en la espalda.

Rápidamente la mujer alertó a Carabineros, con que el personal policial llegó al lugar. Sin embargo, Merchack entró en un estado de shock, por lo que fue derivada a un centro asistencial.