Click acá para ir directamente al contenido

Más de 400 partes durante la preemergencia

La Intendenta señaló que esta cifra corresponde a las fiscalizaciones realizadas hasta las 11.30 horas.

Javiera Salinas

Viernes 8 de junio de 2012

La Intendenta de la región Metropolitana, Cecilia Pérez, informó que hasta las 11.30 horas de este viernes se han cursado más de 400 partes por no respetar la primera preemergencia ambiental decretada ayer.

"Hemos reforzado todas las medidas de fiscalización de los distintos servicios de transporte, medioambiente y salud, particularmente", agregó la autoridad, quien agregó que Carabineros se encuentra en 30 puntos de la región para continuar con el monitoreo durante la tarde.

Además, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, realizó fiscalizaciones en algunas de las 786 fuentes de emisión industrial que deben paralizar sus actividades durante este viernes. Sólo la empresa Inco Metal, ubicada en Quilicura, será sumariada.

Las autoridades llamaron también a informarse de las medidas adoptadas por la Intendencia para evitar que se sigan cursando más infracciones.

Hasta el monitoreo realizado a las 13.00 horas sobre la calidad del aire, las comunas de Pudahuel y Cerro Navia mantenían índices malos mientras El Bosque llegaba a regular.