La CUT se moviliza

La CUT se moviliza

Los dirigentes anunciaron que las marcha comenzaría a las 11:30 horas y se realizará desde Arica hasta Última Esperanza.

Mónica Ñancupán
02.07.2012

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo  Martínez, anunció que este jueves 5 de julio llevarán a cabo una marcha nacional para exigirle al Gobierno que suba el piso del sueldo mínimo hasta los $250.000.

Martínez, anunció que el martes le solicitarán a la Intendencia Metropolitana, autorización para marchar por la Alameda. La ruta partiría a la altura del Metro Los Héroes y culminaría en el Palacio de La Moneda.

Una vez en La Moneda, los dirigentes pretenden entregarle al Ejecutivo su nueva propuesta salarial, cuyo piso mínimo es de $250.000.

Artuto Martínez dijo que el sueldo mínimo debe estar acorde a las necesidades de las personas y no se puede basar en guarismos técnicos. También manifestó su rechazo a la idea del Ejecutivo, de crear una nueva institucionalidad que discuta el sueldo mínimo en el Congreso

La marcha, de carácter nacional, comenzaría a las 11:30 horas. Los dirigentes anunciaron que las oficinas provinciales se harán cargo de convocar a los trabajadores de regiones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]