El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, anunció que este jueves 5 de julio llevarán a cabo una marcha nacional para exigirle al Gobierno que suba el piso del sueldo mínimo hasta los $250.000.
Martínez, anunció que el martes le solicitarán a la Intendencia Metropolitana, autorización para marchar por la Alameda. La ruta partiría a la altura del Metro Los Héroes y culminaría en el Palacio de La Moneda.
Una vez en La Moneda, los dirigentes pretenden entregarle al Ejecutivo su nueva propuesta salarial, cuyo piso mínimo es de $250.000.
Artuto Martínez dijo que el sueldo mínimo debe estar acorde a las necesidades de las personas y no se puede basar en guarismos técnicos. También manifestó su rechazo a la idea del Ejecutivo, de crear una nueva institucionalidad que discuta el sueldo mínimo en el Congreso
La marcha, de carácter nacional, comenzaría a las 11:30 horas. Los dirigentes anunciaron que las oficinas provinciales se harán cargo de convocar a los trabajadores de regiones.