Click acá para ir directamente al contenido

CUT: "Presionaremos para que se cumpla el programa"

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, realizó una férrea defensa de la reforma tributaria que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet.

José Morgado

Jueves 1 de mayo de 2014

Especial vigilancia anunció la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, cumpla todos los compromisos laborales estipulados en su programa de gobierno.

La timonel de la CUT, Bárbara Figueroa, durante su discurso que dio término a la marcha del 1 de mayo, destacó que "somos y seremos los más leales con las transformaciones que Chile demanda".

"Y asimismo los que más presionaremos porque se cumpla el programa de gobierno para avanzar en paso firme hacia un Chile de mayor dignidad", agregó.

Figueroa marcó diferencias con la relación que tuvieron con la administración de Sebastián Piñera, asegurando que en dicho periodo La Moneda "no quiso dialogar con los trabajadores", y recalcando que "creemos que esta vez están las condiciones para tener un debate franco".

La jefa de la multigremial y dirigenta del Partido Comunista (PC) también realizó una férrea defensa de la reforma tributaria que impulsa Bachelet, descartando la tesis de la Alianza respecto a que afectará a la clase media.

"La clase media no es la afectada con la reforma, son el 1% de este país (..) los más acomodados", enfatizó.

Figueroa señaló que el proyecto que cambia el sistema impositivo viene a "corregir las inequidades" y a "garantizar el justo pago de impuestos".

"Llamamos a los trabajadores a informarse y a movilizarse para respaldar la reforma tributaria, que es el primer paso para avanzar en justicia social", sentenció.

Durante su alocución, la representante de la CUT apuntó en todo momento a una nueva institucionalidad laboral, con modificaciones como el fin al multirut y al sistema actual de pensiones, aclarando que no están a favor de la creación de una AFP estatal.