Click acá para ir directamente al contenido

CUT adhiere a paro nacional de profesores

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se sumará al paro de profesores programado para este martes.

Mónica Ñancupán

Lunes 15 de octubre de 2012

Este martes 16 de octubre, misma fecha en que se celebra el  "Día del Profesor", el gremio anunció que paralizará sus funciones y que marchará por las calles de Valparaíso.

Convocatoria a la que ayer domingo, decidió adherirse la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). 

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo dijo que: "Existen dos puntos característicos de la crisis que vive hoy la educación: uno es que está en peligro la educación pública y apunto de desaparecer, y segundo es que hay un ataque sistemático hacia la profesión docente (...) producto de esto hemos querido dar una identificación especial al 16 de octubre de este año".

Agregando posteriormente que: "Vamos hacer lo tradicional con grandes jornadas recreativas, pero junto con eso queremos hacer presente nuestra molestia y preocupación por el trato que tiene la profesión docente en este país y lo haremos concurriendo masivamente al Congreso".

Demandas que fueron plenamente respaldadas por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien manifestó que: "Nuestra preocupación es en relación a las demandas del Colegio de Profesores respecto a la dignidad de las trabajadoras y trabajadores docentes".

La marcha, programada para las 11 de la mañana del martes 16 de octubre, se iniciará en la Plaza Sotomayor y culminará con un acto cultural en la Plaza del Pueblo.

Los estudiantes también anunciaron que se harán parte de la marcha.