Damnificado porteño en estado crítico tras caída de muro

Damnificado porteño en estado crítico tras caída de muro

Jorge Sebastián Chacana, de 27 años, está conectado a un respirador artificial tras sufrir un grave accidente mientras trabajaba removiendo escombros.

José Morgado
17.04.2014

Hasta el Hospital Carlos Van Buren se dirigió este jueves el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, para ver el estado de salud de Jorge Sebastián Chacana, porteño que ayer sufrió un grave accidente mientras trabajaba removiendo escombros.

El joven de 27 años que quedó damnificado tras el incendio se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde está conectado a un respirador artificial, con coma inducido y en estado crítico.

"Lo que pedimos es que (el trabajo voluntario) se realice en coordinación con las autoridades, con el municipio y el gobierno regional, y evitemos que una catástrofe de esta naturaleza vuelva a producirse", expresó Elizalde.

El secretario de Estado destacó la labor de los voluntarios, pero recalcó que cualquier ayuda se debe realizar con la indumentaria apropiada: con guantes, casco, lentes de seguridad, mascarilla y bototos.

El médico Luis Ponce del hospital Van Buren detalló que Chacana fue operado por un TEC grave con fractura de cráneo, lo que le produjo una hemorragia intracerebral y una pérdida importante de sangre.

"Está fuera de riesgo vital, pero sigue siendo una condición crítica", indicó Ponce.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5