Vacunas para damnificados

Vacunas para damnificados

La campaña buscará proteger a los niños de la meningitis W-135 y la Hepatitis A.

Elkjaer Lobos
19.02.2013

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que a partir de las próximas semana comenzará una vacunación gratuita masiva para los damnificados que dejó el incendio en Valparaíso.

Se trata de campañas que buscarán proteger a los afectados contra la meningitis W-135 y la Hepatitis A.

En el caso de la primera será no sólo para mayores de nueve meses y a los menores de cinco años, sino que será para toda la población.

Para la Hepatitis A, se decidió abarcar a los niños.

La forma y el calendario de la inoculación será anunciada por las autoridades a los damnificados.

LLAMADO A CUIDAR EL HIGIENE

Mañalich también hizo un llamado para que la gente no siga donando ropa a los afectados del siniestro, ya que ello podría convertirse en un riesgo sanitario para los albergues, especialmente por la presencia de roedores.

Por ello, la autoridad de salud anunció que se iniciará un proceso desratización.

Asimismo, el ministro Mañalich solicitó a los afectados que no descuiden su salud. En ese sentido, pidió que no abandonen tratamientos (contra la diabetes, colesterol y otras enfermedades), se protejan de la exposición solar y tomen medidas para mantener el higiene.

QUERELLA POR INCENDIO

Además, el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, presentó una querella contra Carlos Rivas, el único imputado por el cuasidelito de incendio, y quienes resulten responsables.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]