Click acá para ir directamente al contenido

Dan a conocer nuevos registros del "robo del siglo" en el Aeropuerto de Santiago

Los videos muestran el actuar de los sujetos en el sector de bodegajes, desde donde sustrajeron casi $13 mil millones.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de marzo de 2020

Nuevos registros se han difundido sobre el "robo del siglo", el millonario robo registrado este lunes en un sector de bodegajes ubicados en las cercanías del Aeropuerto de Santiago, donde los asaltantes escaparon con casi $13 mil millones.

En los videos se aprecia el actuar de los sujetos en el sitio, desde donde sustrajero el dinero que provenía desde el extranjero y que iba a ser entregado a bancos y/o empresas particulares.

 

Según reportó durante este martes el diario La Segunda, los antisociales, que robaron el dinero de las instalaciones en el terminal aéreo donde desde 2005 se encuentra la empresa Aerosan, debieron sortear dos controles para llegar hasta el lugar.

Uno es supervisado por la actual concesionaria del recinto, Nuevo Pudahuel, y el otro por la Dirección Nacional de Aduanas.

Allí se guardan mercancías, mientras sus propietarios realizan trámites de internación. Durante las últimas horas, Nuevo Pudahuel y la Dirección Nacional de Aduanas entregaron distintas versiones respecto a las credenciales que se deben usar para traspasar los controles de seguridad antes de llegar a Aerosan.