Click acá para ir directamente al contenido

Dan a conocer plan de contingencia vial para Año Nuevo

Se estima que cerca de 125 mil vehículos salgan de Santiago durante el martes 31 de diciembre.

Jorge Miranda

Viernes 27 de diciembre de 2013

Las autoridades dieron a conocer este viernes las medidas de gestión de tránsito que se aplicarán para este fin de año.

De acuerdo a las estimaciones realizadas, se espera que cerca de 125 mil vehículos salgan de Santiago durante el martes 31 de diciembre. De ellos, el mayor flujo se concentrará en la Ruta 68, en dirección hacia la costa.

Debido a esto, se aplicará un  sistema 3x1 en la ruta 68 a partir de las 16:00 horas del martes 31 para mejorar el flujo vehicular hacia la costa.

En la Ruta 5 se utilizará un sistema 2x0 hacia el norte de forma intermitente de acuerdo al flujo vehicular.

En tanto, para el 1 de enero se aplicará en la Ruta 68 el sistema 4x1 en dirección hacia Santiago y el uso de cobradores manuales en los peajes troncales para disminuir los tiempos de espera de los automovilistas. Además, se realizará un angostamiento de 3 a 2 pistas en la Cuesta Panguiles a partir de las 10.30 horas.

La jefa del programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, explicó que "es muy importante que todos, tanto los usuarios como los conductores respeten las normas del tránsito, que respeten los niveles máximos de velocidad. Que si van a manejar, no pueden beber y que en todos los casos las personas utilicen cinturón de seguridad".

Por su parte, el Coronel Víctor Cancino de la dirección de Fronteras y Tránsito de Carabineros aseguró que "vamos a estar desplegados en las rutas y vamos a trabajar para mantener en total tranquilidad las vías. La única colaboración que les pedimos es que celebren este nuevo año con  responsabilidad y acaten las medidas preventivas que se les entregan constantemente".