Click acá para ir directamente al contenido

Dan de baja a altos oficiales de la PDI

Marcos Vásquez confirmó el alejamiento de la institución del prefecto occidente y del jefe de la Región Metropolitana.

Sebastian Marchant

Jueves 18 de octubre de 2012

El director nacional de la PDI, Marcos Vásquez, abordó la situación de los diez efectivos imputados por una red de corrupción y llamó a retiro a altos mandos por las responsabilidades que tuvieron en este caso.

Vásquez afirmó: “Conforme a mis potestades, he decidido cursar por responsabilidad de mando el retiro inmediato del prefecto de la zona occidente y del jefe de la región metropolitana, un oficial general perteneciente al alto mando”.

Además, ratificó la intervención de la unidad de Pudahuel donde se removió al jefe operativo de dicha unidad y al segundo jefe. Junto a eso, dispuso examinar todos los procedimientos operativos y el análisis del trabajo de la Bicrim.

En su intervención dejó claro que “seremos inflexibles con quienes se aparten de la doctrina institucional”.

Además, llamó a la calma y afirmó que esta situación se debe a una unidad en particular que no debe ‘ensuciar’ el nombre de toda la institución.

“Esto sucedió en una unidad que está siendo intervenida y se van a realizar todos los procedimientos en todas las unidades (…) Y téngalo por seguro que si detectamos como policía que se están cometiendo hechos irregulares tomaremos medidas”, recalcó el director nacional.

Al cierre de su conferencia, Marcos Vásquez dijo: “Quiero decirle a todo el pueblo de Chile que siga confiando en esta policía. Esto nos ha conmocionado a todos y a mí en lo personal y a todos los miembros de la policía. La única manera de demostrar lo contario es cada día trabajar más por el bienestar y la tranquilidad de nuestro país.

 

Dan de baja a altos oficiales de la PDI

Dan de baja a altos oficiales de la PDI

Marcos Vásquez confirmó el alejamiento de la institución del prefecto occidente y del jefe de la Región Metropolitana.