Click acá para ir directamente al contenido

Dan de baja a carabinero por robar $40 mil a una mujer que se había desmayado

Las cámaras de seguridad del centro comercial de Talca registraron la acción del ahora ex uniformado, quien fue formalizado por el delito de hurto simple.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 3 de marzo de 2018

Un carabinero fue dado de baja por robar 40 mil pesos a una mujer que se había desmayado al interior de un centro comercial de Talca.

El funcionario había concurrido hasta el lugar luego que una trabajadora llamara a la policía para que resguardara a una mujer que se había descompensado y que entre sus pertenencias portaba la suma de tres millones de pesos.

Aprovechándose de la situación, el uniformado de la tenencia Carlos Cruz sustrajo el mencionado monto, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad que se revisaron posteriormente.

Al respecto, el general de Carabineros de la Séptima Zona Maule, Fernando Vera, sostuvo que "el funcionario fue desvinculado por la falta a la disciplina cometida y sometido, por disposición de la prefectura de Carabineros de Talca, a la instrucción de un sumario administrativo".

Consciente de las repercusiones de un caso como el informado, Vera agregó que "queremos dejar en claro ante la opinión pública que Carabineros no acepta este tipo de conducta y quienes no profesan esos imperativos no son dignos de ser carabineros".

El ahora ex uniformado fue formalizado por el delito de hurto simple, quedó en libertad, pero citado a la espera del juicio programado para el 15 de marzo en el Tribunal de Garantía de Talca.