Click acá para ir directamente al contenido

Brutal golpiza de carabineros a civil

Las imágenes muestran a cinco uniformados que golpean a un civil detenido en un cuartel de San Francisco de Mostazal. Los uniformados fueron dados de baja.

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de febrero de 2013

Una nueva polémica generó este viernes la liberación de un video en YouTube.

En esta ocasión se trata de imágenes de cinco carabineros que propinaron una brutal golpiza a un civil detenido y que generó inmediato rechazo en el gobierno y en las redes sociales.

La grabación fue realizada por un vecino de una subcomisaría en el sector de San Francisco de Mostazal, Región de O'Higgins, donde se ve a uniformados que atacan a patadas, puñetazos y golpes de luma a una persona que habría sido arrestada por consumo de alcohol en la vía pública.

Durante esta mañana, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que los cinco involucrados en la golpiza ya fueron dados de baja por la institución.

"No se pueden permitir este tipo de situaciones. Carabineros es una institución querida y respetada por todos los chilenos. Esto es una excepción y sentimos que Carabineros actuó como correspondía (al darlos de baja)", dijo Pérez.

La ministra señaló que el hecho ocurrió el domingo pasado y fue denunciado el martes por el autor de la grabación, comenzando de inmediato una investigación sumaria que terminó con los efectivos de baja y con los antecedentes en la Justicia Militar.

Brutal golpiza de carabineros a civil

Brutal golpiza de carabineros a civil

Las imágenes muestran a cinco uniformados que golpean a un civil detenido en un cuartel de San Francisco de Mostazal.