Click acá para ir directamente al contenido

Dan de baja a ocho conscriptos del Ejército por brutal golpiza y abusos contra un compañero

El hecho se registró en Calama. El afectado tiene lesiones graves y está internado en el hospital de la ciudad, por lo que se determinó iniciar un sumario administrativo.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de junio de 2018

Ocho soldados conscriptos de Calama fueron dados de baja por participar en una violenta agresión a un compañero de filas. El joven fue abusado sexualmente y golpeado al interior del regimiento, quedando con lesiones de gravedad.

De acuerdo a los antecedentes recabados por TVN Red Antofagasta, su cuerpo evidencia las lesiones ya que las heridas sufridas son graves. Debido a ello, este joven conscripto se mantiene internado en el hospital de Calama.

Fueron sus compañeros de regimiento quienes lo golpearon e incluso cometieron abuso sexual. Dada esta situación, su padre prefiere ocultar su identidad para evitar represalias.

En tanto, se informó que la Fiscalía Militar quedó a cargo de la investigación. Desde la Brigada Motorizada 1 de Calama informaron a través de un comunicado que ocho soldados conscriptos fueron ya dados de baja por su participación en este ataque.

El hecho ocurrió a comienzos de este mes, y la primera denuncia al respecto fue recibida por Carabineros. En ese marco, fue el propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida, quien anunció además un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de los funcionarios.

El joven conscripto fue sometido ya a una intervención quirúrgica, pero le esperan más pues tiene graves lesiones internas provocadas por el ataque.