Click acá para ir directamente al contenido

Daniel Alcaíno tras ser vinculado a la CAM: "Es totalmente falso, nunca he tenido contacto con ellos"

Quien da vida al personaje Yerko Puchento descartó conversaciones con Héctor Llaitul. "Si no el mundo se transformaría en un absurdo y en una película de Kafka", dijo a 24 Horas.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de febrero de 2018

El actor y humorista Daniel Alcaíno rechazó tener y haber tenido contacto con representantes mapuche y de la Coordinadora Arauco Malleco en el marco de la Operación Huracán, luego de que el creador del software 'Antorcha' lo vinculara con el líder de esta  última agrupación, Héctor Llaitul.

Alcaíno afirmó a 24 Horas que "es totalmente falso, nunca he tenido contacto con ellos (la CAM)", incluyendo en esta negación a Llaitul.

"Nunca tuve su teléfono, tampoco de comuneros o de alguien que tenga que ver con eso o con la CAM específicamente", agregó el artista.

Alex Smith, quien fue removido como funcionario de Carabineros, detalló el pasado viernes que "humoristas y políticos" están involucrados en la red de financiamiento de los diversos ataques incendiarios ocurridos en el país.

En ese punto, indicó que "a Alcaíno se me pidió, pero yo busqué por fuentes abiertas (...) yo veo la parte técnica. En la misma oficina se detectó el teléfono, el correo electrónico. Se intervino el teléfono de él tras una orden".

"Descarto categórica y taxativamente. Si no el mundo se transformaría en un absurdo y en una película de Kafka, no sé", sentenció el actor.