Click acá para ir directamente al contenido

General Rojas declarará en forma personal

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea declarará personalmente en la investigación del accidente del avión Casa 212 en el archipiélago Juan Fernández.

Fabián Mardones

Viernes 20 de abril de 2012

Luego de la entrevista exclusiva brindada a 24 Horas, donde se manifestaba dispuesto a pedir perdón, el Comandante en Jefe de la FACH, General del Aire Jorge Rojas, dio otro paso en pos de averiguar la verdad de lo ocurrido aquel fatídico 2 de septiembre, ya que se mostró abierto a declarar en forma personal ante el ministro en visita Juan Cristóbal Mera.

Si bien la Fuerza Aérea comunicó a través de su página web que Rojas aún no es notificado oficialmente, éste señaló que la institución es la más interesada en cooperar en que se llegue a la verdad absoluta y contribuir con la Justicia.

La citación a declarar del Comandante de la FACH fue solicitada por el abogado Cristián Arias, quien representa a la familia de Galia Díaz, funcionaria del Consejo de la Cultura y las Artes fallecida en el accidente.

Aún no existe una fecha determinada para que Rojas se someta al interrogatorio que consta de 17 preguntas, por lo que la Fuerza Aérea debe coordinar con el ministro Mera los plazos para que su comandante asista personalmente a declarar.