Click acá para ir directamente al contenido

Darío Vásquez y posturas encontradas en el magisterio: "No hay independencia gremial"

Secretario general del Colegio de Profesores, y parte de la 'disidencia' en la directiva, analizó en Medianoche consecuencias del acuerdo firmado con el Gobierno.

Victor Jaque

Miércoles 3 de diciembre de 2014

124 comunas tienen colegios que están en paro, lo que equivale a 1.197 establecimientos educacionales.

Esta es una de las consecuencias de la movilización que gran parte del profesorado mantiene en gran parte del país, a pesar del acuerdo logrado entre directivos del magisterio y el Gobierno.

En este contexto, uno de quienes critica de manera tajante la postura del presidente del Colegio de Profesores, llegó hasta Medianoche para analizar las últimas decisiones que afectan al gremio.

"La democracia interna funciona en base a mayoría y minoría. La directiva dijo que había que aceptar la propuesta del Gobierno sin restricciones, pero la disidencia dijo no", fue parte de lo expresado por Darío Vásques con el periodista Christian Pino.

"No hay independencia gremial, no se nota en las determinaciones que se toma. Todo lo que ha dicho el gobierno ha sido acatado por esta mayoría circunstancial que tiene (la dirigencia del) magisterio", agregó.

"Cuando se firma algo hay que cumplir. Se le dio vuelta la espalda al magisterio", indicó el secretario general a raíz de las útimas acciones de Jaime Gajardo.

De la misma forma, Vásquez reconoció que "nosotros siempre decimos que se han cometido errores tras errores", además de recalcar que "cuando se toman acuerdos entre cuatro paredes" las consecuencias no son buenas.

"Él (Gajardo) ha cometido muchos errores. No hay independencia gremial", finalizó el dirigente disidente.

Foto: TVN.