Click acá para ir directamente al contenido

Datos para celebrar un 18 sano: Fiestas Patrias sin alcohol

En los días de festividades se ingiere más alcohol de lo normal, para disminuir los riesgos que su influencia puede generar te presentamos una opción para disfrutar de estas fiestas sin alcohol.

Constanza Solis

Viernes 13 de septiembre de 2013

Las Fiestas Patrias son sinónimo de cuecas, fondas y asados. Son cada vez más los días para celebrar a nuestro país, pero al final de de cada fiestas el balance no siempre es positivo.

Ya sean los "kilitos" ganados por tantos días de celebración o por el balance de accidentes producidos por el exceso de alcohol. Para prevenir este último y evitar poner en riesgo la vida en estas festividades, los tragos sin alcohol son una opción cada vez más consideradas.

Sólo el año pasado, se registraron 31 fallecidos durante los cinco días de festividades y para evitar consecuencias fatales estos días existen variadas opciones para optar por un "18 sano".

Con la entrada en vigencia de la ley Tolerancia Cero aparecieron en el mercado distintas opciones para los conductores. Desde cerveza sin alcohol hasta ampliar la carta de  los denominados tragos "vírgenes", son algunos de los ofrecimientos de bares y discoteques.

"Generalmente en un restaurante cobran por un trago "sin alcohol" que sólo son jugos mezclados, pero nosotros presentamos alternativas mucho más realistas", así describe Claudio Venegas su emprendimiento, "Tragos sin alcohol".

Esta es una empresa que desde el 2010 traen desde España una amplia gama de tragos que tienen la misma apariencia, color, olor pero que son libres de alcohol.

Una alternativa para todas las festividades; ron, wishky, vino, espumantes y cocktails preparados como mojitos, caipirina, piña colada y margaritas, opciones que se pueden encontrar en www.tragossinalcohol.cl y cuyos valores fluctúan entre los 3.500 y 4.500 por una botella.

Pero no solamente es una buena opción para los conductores, durante las Fiestas Patrias una persona puede subir entre 2 y 4 kilos. Para frenar la alza de peso, disminuir el alcohol es recomendable, "Tragos sin alcohol" tienen en promedio 1/3 menos de calorías.

Para comprar o conocer más acerca de los valores y lugares donde puedes encontrar "Tragos sin alcohol" puedes visitar la página web.