Click acá para ir directamente al contenido

Daza por fiesta en Providencia: "La seremi puede suspender el Pase de Movilidad a las personas"

La subsecretaria de Salud Pública precisó que se les podría quitar el documento a las personas que fueron sorprendidas en una fiesta clandestina al interior de un bar en Providencia.

24horas tvn

© Aton

Lunes 26 de julio de 2021

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza se refirió a la fiesta clandestina que fue hallada en un local de Providencia, con cerca de 260 personas, las que se encontraban bailando sin mascarilla y consumiendo diversas bebidas alcohólicas.

Daza precisó que "en la resolución que salió el 14 de julio, se expresa que la autoridad sanitaria tiene la autorización de suspender el Pase de Movilidad, en función de lo que considere necesario".

Por ello, "si lo considera necesario, la seremi de Salud puede suspender el Pase de Movilidad a las personas involucradas".

Recordar que la fiesta clandestina quedó al descubierto la tarde del domingo, específicamente en el bar “Menga” en Manuel Montt. Hasta el lugar llegó carabineros y fiscalizadores sanitarios, comprobando una serie de faltas al protocolo sanitarios.

Según información policial, se constató que al interior del recinto no se respetaban los aforos permitidos y otras medidas de resguardos para evitar posibles contagios. Por lo anterior se cursaron sumarios sanitarios a los administradores del local, y desde el municipio no descartaron que éste pueda perder su patente.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, señaló que las multas por esta infracción podrían llegar hasta los $50 millones, y no descartó que el bar pueda perder su patente.

“En la medida que esto sea demasiado grave, recordemos que cada seis meses se revisan las patentes de alcohol y por lo tanto podría perder la patente”, indicó.

"Es un gran hito": Chile roza el 80% de la población susceptible con esquema de vacunación completo

Durante este lunes, el Ministerio de Salud informó un nuevo balance de COVID-19 en el país, en el cual se reportaron 1.185 nuevos casos y 93 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

En la instancia, las autoridades informaron que se superaron los 12 millones de personas con esquema de vacunación completa en el país.

Según expresó el ministro de Salud, Enrique Paris, son 13.111.514 personas las que "han recibido una primera dosis o dosis única, lo que equivale al 86,26% de la población susceptible. Esto con primera dosis o dosis única".

Asimismo, se llegó a 12.005.023 personas que han completado su esquema de vacunación, "lo que equivale al 78,98% de la población objetiva, o sea, nos falta 1,02% para llegar el 80% prácticamente de la población con dos dosis o con dosis única. Esto es un gran hito también".

En cuanto a la positividad, esta jornada se reportó un 2,06%, la que "ha tenido una disminución de más del 60%. Hay que comprender y entender que esto se debe al esfuerzo de todos".

Además, el titular de Salud expuso que la disminución de los nuevos casos confirmados "es de -16% a siete días y de -47% para la comparación de 14 días".