Click acá para ir directamente al contenido

Daza ve "muy improbable volver a cuarentena" pese a aumento de contagios por Ómicron

La ex subsecretaria de Salud Pública dijo que dichas medidas "se toman cuando el sistema está muy sobrepasado", cosa que no ocurriría en esta ola.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de enero de 2022

La ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que ve "muy improbable volver a cuarentena" pese a aumento de contagios por Ómicron registrados en el país.

De acuerdo a lo señalado a radio Duna, el regresar al confinamiento  "lo veo difícil", argumentando que la alta tasa de vacunación permite disminuir el índice de hospitalizaciones.

"Hay mucha evidencia de la importancia de las vacunas, sobre todo en la dosis de refuerzo", señaló.

Daza enfatizó que "todo el esfuerzo debe estar puesto en que las personas no terminen en camas UCI", pidiendo a las personas mantener el autocuidado en las próximas semanas que serán complejas.

"En la medida que cooperemos con esas medidas simples podremos pasar esta ola con menos impacto", añadió.

Contagios se disparan a cifras inéditas: Minsal informa 12.500 nuevos casos en Chile

El Ministerio de Salud dio a conocer este jueves las cifras diarias sobre la pandemia por COVID-19 en el país, registrando a nivel nacional 12.500 nuevos casos de coronavirus.

Hasta el 20 de enero, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.916.522, de los cuales 67.512 están activos, por lo que pueden contagiar a otros.

Respecto a los fallecimientos, en las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos. El número total de decesos asciende a 39.456 en el país.

El Ministerio de Salud registró una positividad de 11,69% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 96.981 exámenes, PCR y test de antígeno. En tanto, la positividad diaria en la Región Metropolitana es de 12,21%.