DC lamenta supuesta participación de militante

DC lamenta supuesta participación de militante

La PDI detuvo al ex candidato a alcalde por Renca, Diego Méndez, por su presunta participación en una red de explotación sexual infantil.

24horas.cl Tvn
15.11.2012

La Democracia Cristiana (DC) se refirió la noche de este jueves a la detención del ex candidato a alcalde por Renca, Diego Méndez, por su presunta participación en una red de explotación sexual infantil que operaba en el centro de Santiago.

A través de una declaración de prensa la DC señaló:

En relación a la información referida a una red de explotación sexual de menores y a la supuesta participación en la misma de un militante Demócrata Cristiano, la directiva del PDC se hace un deber declarar lo siguiente:

Condenamos de la manera más enérgica cualquier tipo de explotación o abuso sexual, especialmente cuando involucra a menores. Presumiendo siempre la inocencia de las personas, respetando la garantía del debido proceso, declaramos que de llegar a comprobarse la participación de cualquier militante DC en este tipo de hechos, sin que esto signifique pre juzgar de manera alguna, la Directiva procederá a entregar los antecedentes al tribunal supremo solicitando la expulsión de cualquier militante que se llegara a encontrar involucrado en un caso de estas características, debiendo procederse desde ya a la suspensión de su militancia.

Directiva de la Democracia Cristiana.

Desbaratan red de explotación sexual infantil

Desbaratan red de explotación sexual infantil

Los detectives allanaron un departamento del centro de Santiago donde operaba la organización delictual.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5