Click acá para ir directamente al contenido

DC realiza velatón frente al Palacio de La Moneda tras fallo de caso Frei Montalva

En primera instancia, la condena fue dictada contra seis involucrados y se transformaría en el primer magnicidio de la historia de Chile.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de enero de 2019

La Democracia Cristiana (DC) convocó la tarde de este miércoles a una velatón en frente del Palacio de La Moneda tras conocerse la sentencia en el caso de la muerte de el expresidente Eduardo Frei Montalva.

Tras 19 años de investigación del juez Alejandro Madrid, el fallo calificó como homicidio la muerte de el exmandatario, ocurrida el 22 de enero de 1982.

 

En primera instancia, la condena fue dictada contra seis involucrados. Se condenó al doctor Patricio Silva Garín, en calidad de autor, a 10 años de cárcel. A Luis Becerra Arancibia y a Raúl Lillo Gutiérrez a 7 años de presidio como co-autores. Al médico Pedro Valdivia Soto, a 5 años como cómplice, y a los facultativos Helmar Rosenberg y Sergio González, a 3 años en calidad de encubridores.

La ceremonia se llevó a cabo a los pies de la estatua de el expresidente Frei Montalva, que se ubica frente el Palacio presidencial.

Con este veredicto, se transforma en el primer magnicidio en la historia de Chile.