Click acá para ir directamente al contenido

De madrugada finalizó allanamiento de la PDI a Carabineros en Temuco

La diligencia se llevó a cabo horas después de que la policía uniformada se negara al procedimiento, en el marco de la fallida Operación Huracán. Desde los lugares fueron retirados equipos computacionales y documentos.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 27 de enero de 2018

En horas de la madrugada de este sábado y tras 12 horas de trabajo, los efectivos de la PDI que llevaron a cabo un allanamiento al interior de dependencias pertenecientes a Carabineros en Temuco finalizaron su trabajo.

Cabe destacar que el procedimiento se dio en medio de una fuerte polémica entre ambas instituciones, luego que la policía uniformada se resistiera en primer momento a acceder al operativo. Éste fue realizado en el marco de las investigaciones por los antecedentes falsos entregados para la detención de ocho comuneros mapuche por la fallida Operación Huracán.

 

Luego de algunas horas, el propio General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, fue quien autorizó la realización de las diligencias en coordinación con el Director General de Inteligencia, Gonzalo Blu.

Según detalla radio Bío Bío, desde los lugares fueron retirados equipos computacionales y documentos.