Click acá para ir directamente al contenido

De robo a banco a tiroteo en un hospital: El amplio prontuario del sospechoso de asesinar a dos hermanas en Santiago

Al menos desde 2004 que el sujeto está en la mira de la policía y la justicia, incluso, por famosos robos ocurridos en la región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de octubre de 2021

En el marco del giro que ha dado en las últimas horas la investigación por la muerte de dos hermanas en Santiago centro, quienes fueron acribilladas al interior de un vehículo, se han conocido nuevos antecedentes respecto a uno de los dos detenidos que es sindicado como el autor del crimen de las víctimas.

Durante este jueves la Fiscalía reveló nuevos detalles de la secuencia en que habría ocurrido el crimen. Aseguraron que un tercero, que actúa como testigo del caso, llegó a la intersección de las calles Sargento Aldea con Chiloé a comprar estupefacientes a un vehículo donde estaban las víctimas y el detenido, siendo este último quien habría disparado a Patricia y Bárbara Monsalve para escapar con sus pertenencias.

De acuerdo a la investigación desarrollada por Carabineros, el detenido y principal acusado del crimen vendía drogas junto a las víctimas, desconociéndose aún las razones del asesinato.

 

"El testigo señaló que iba a comprar droga pero no lo había dicho por vergüenza porque su familia no lo sabía. Se juntó con su proveedor, quien estaba en compañía de estas dos mujeres, por lo tanto es posible que este intermediario de droga decidiera quitarle la vida a las fallecidas además de robarles su cartera, probablemente con más drogas o dinero", explicó la fiscal Macarena Cañas.

Por su parte, Carabineros afirmó, por medio del coronel Juan Francisco González, que un seguimiento por cámaras de seguridad permitió detener al sospechoso, quien disparó en varias oportunidades a los policías para evitar su captura.

La detención

Ayer pasada las 10 de la mañana, el vehículo sospechoso fue visto en Franklin con Germán Riesco. Al ser fiscalizados, los delincuentes dispararon en 6 ocasiones a Carabineros y se dieron a la fuga. Persecución policial que concluyó en Sargento Aldea con Tocornal, cuando fueron capturados.

 

Al interior del vehículo se encontró un arma de alto poder de fuego que sería la misma utilizada en el doble homicidio y el bolso que contenía la droga sustraído el día anterior.

Ahi fueron detenidos: Camilo Bosques y John Henry Jerez Pérez de 22 y 36 años respectivamente, ambos con amplio prontuario.

 

El sindicado como autor de los asesinatos y su amplio prontuario

John Henry Jerez Pérez, de 36 años es el sujeto que es acusado como quien habría disparado el arma que dio muerte a las víctimas.

En 2004 fue parte de la banda que protagonizó un milllonario robo al Banco Bice. En ese atraco los antisociales se llevaron cerca de 2 millones de dólares. En este grupo estaba presente el delincuente conocido como "Carlos Joya", Carlos Iturriaga, quien fue detenido cuatro años más tarde.

 

En 2007, Jerez participó del robo de un camión de valores en la comuna de Talagante. Por este hecho fue capturado y condenado a 12 años de cárcel.

En 2008, de acuerdo a los antecedentes policiales, protagonizó un escape y tiroteo en el Hospital Barros Luco. La situación habría ocurrido porque debía haber estado detenido para cumplir la condena por el asalto al camión de valores previamente descrito. Fue detenido posteriormente en el centro de Santiago.

 

Jerez fue también pareja de una de las líderes del robo de 2.000 millones de pesos que afectó a la Dirección de Crédito Prendario "La Tía Rica" el fin de semana de fiestas patrias del año 2014.