Click acá para ir directamente al contenido

De Santiago a Magallanes: alerta meteorológica por calor extremo para este miércoles

El peak dejaría hasta 37° durante la tarde, mientras que zonas australes como Coyhaique los termómetros superarán los 30°.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de febrero de 2021

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para este miércoles 10 de febrero, advirtiendo un pronóstico de calor extremo desde la región Metropolitana hasta Magallanes, con zonas que bordearían los 37°.

De acuerdo a lo informado por el organismo, el fenómeno traerá consigo altas temperaturas durante la presente jornada debido a las altas presiones existentes, llegando incluso a los 28° en la zona austral.

Para la capital, la institución pronosticó 32°, cifra que si bien es alta, está lejos de los peak esperados para las áreas más sureñas.

En O'Higgins, específicamente en Rancagua, la situación debiese ser similar a Santiago, con una extrema de 32°.

No obstante, desde Talca hacia el sur la condición variará, porque en el Maule se espera 33°, mientras que en Chillán -capital de Ñuble- 34°.

Las extremas crecerán aún más en Biobío, puesto que en Los Ángeles los termómetros se elevarán hasta los 35°, mientras que en Angol -ya en La Araucanía- hasta los 37°.

Para Panguipulli, en Los Ríos, el calor debiese extenderse hasta los 35° y para Osorno -Los Lagos- podría haber 34°.

¿Qué pasará en la zona austral? Para Coyhaique y Chile Chico se pronosticaron 32° y 33°, respectivamente, mientras que en Punta Arenas habrá 24°.