Declaración completa: Barros descarta haber presenciado abusos de Karadima

Declaración completa: Barros descarta haber presenciado abusos de Karadima

El religioso entregó su declaración ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, explicando que cuando Hamilton, Murillo y Cruz eran parte de la parroquia de El Bosque, él "estaba viviendo y trabajando en otros lugares".

Carolina Acuña
20.11.2015

A las 09.00 horas de este viernes llegó a la Corte de Apelaciones de Valdivia el obispo de Osorno, Juan Barros, para entregar sus declaraciones en calidad de testigo por la demanda que las víctimas de Fernando Karadima interpusieron en contra del Arzobispado de Santiago.

En el documento -al que tuvo acceso 24 Horas-, el religioso descarta haber tenido conocimiento de los "abusos sexuales sicológicos y ministeriales de los que fueron víctimas James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz".

Asimismo, Barros enfatizó en que  mientras los implicados eran parte de la parroquia de El Bosque, él "estaba viviendo y trabajando en otros lugares".

Por lo mismo -prosiguió- descartó haber presenciado algún delito sexual por parte de Karadima, y que sólo supo de los hechos "cuando salieron a la luz pública por medios de comunicación".

Sobre su relación con el ex párroco Fernando Karadima, el aludido la calificó de "variable", considerando que habían "períodos de mayor cercanía y otros de distancia".

Cabe recordar que los demandantes solicitan una indemnización cuya suma asciende a los $450 millones.

Para revisar el texto completo, pincha a continuación:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5