Click acá para ir directamente al contenido

Declaran admisible querella contra la CAM por último ataque en La Araucanía

De acuerdo a la información entregada por Interior, el recurso legal se basa en la infracción al artículo 6 de la Ley sobre Seguridad del Estado.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 7 de septiembre de 2017

La subsecretaría del Interior anunció la admisibilidad de la querella que el Gobierno interpuso en contra de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) a raíz del último atentado perpetrado en Pumalal.

De acuerdo a la información entregada por la institución, el recurso legal fue aceptado por el Juzgado de Garantía de Temuco, basándose en la infracción al artículo 6 de la Ley sobre Seguridad del Estado.

El incidente, ocurrido el pasado 4 de septiembre, afectó a un predio de Forestal Mininco en el sector Pumalal, en donde cinco camiones y una máquina agrícola fueron incendiados, y fue adjudicado por la agrupación.

La Moneda anunció el recurso judicial con el objetivo de que el Ministerio Público pueda citar a declarar al principal vocero de la CAM.

Recordar que el carácter admisible de la querella se revela un día después de que el Ejecutivo anunciara un acuerdo con los transportistas afectados por hechos vandálicos en predios y carreteras, descartando las opciones de paro.

Asimismo, durante la madrugada de este jueves, un nuevo incidente se originó en la zona, específicamente en el sector de Cullipulli, en donde desconocidos intentaron afectar un camión, pero fueron disuadidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.