Click acá para ir directamente al contenido

Declaran admisible querella de intendenta Rubilar por presuntas amenazas contra Alessandri

La Corte de Apelaciones resolvió que los hechos debe ser investigados, pero no se individualizará a Rodrigo Pérez, sino que a "quienes resulten responsables".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 5 de agosto de 2019

La 9° sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la querella presentada por la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, tras la polémica por las presuntas amenazas de muerte contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Recordar que el pasado 8 de julio el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, generó polémica, tras publicar una presunta amenaza de muerte a través de su cuenta de Instagram contra Alessandri, por lo que la intendenta interpuso una querella en su contra.

 

Sin embargo, la medida fue declarada inadmisible y se cuestionó por exponer el rostro y los datos del menor de edad, ordenando oficiar esta situación a la Defensoría de la Niñez, decisión que fue apelada ante la Corte de Apelaciones.

"Se había apelado porque había una aplicación errónea de sus atribuciones, se había evocado el fondo y lo que resolvió la Corte en definitiva es que los hechos tienen que ser investigados. La querella de la Intendencia se dirige contra todos quienes resulten responsables", indicó el abogado Ángel Valencia.

De esta manera, no se individualizará a Rodrigo Pérez para la investigación de las amenazas, sino contra quien resulte responsable.