Click acá para ir directamente al contenido

Declaran admisibles los recursos de protección contra Consorcio Santa Marta

La Corte de Apelaciones de San Miguel declaró admisible las acciones presentadas por los alcaldes de San Bernardo y Talagante.

Daniela Toro

Jueves 21 de enero de 2016

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel declaró admisible tres recursos de protección en contra del Consorcio Santa Marta, a raíz del incendio activo desde este lunes 19 de enero en el relleno sanitario.

Las diligencias fueron presentadas en conjunto por la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas; el alcalde de Talagante, Raúl Leiva, y los concejales Sebastián Rosas y Christopher White.

 

Por su parte, el alcalde de Talagante presentó, de manera paralela y en particular, un recurso de protección en contra del Seremi de Salud, Carlos Aranda.

La acción se suma a la querella criminal presentada este miércoles por el edil, "para que se investigue y sancione penalmente a los responsables del desplazamiento e incendio del Relleno Santa Marta y el daño ambiental que causa", indicó Leiva.

La acción fue presentada por el abogado Carlos Álvarez, y fue solicitada y acordada en conjunto con los concejales de la comuna, el APR de Lonquén y el CORE Felipe Berrios.

El tribunal entregó un plazo de cinco días a los dueños del Consorcio Santa Marta y al Seremi Carlos Aranda para informar sobre la situación.

Foto: Agencia Uno