Click acá para ir directamente al contenido

Declaran alerta agrometeorológica desde la región Metropolitana hasta Los Lagos

El Servicio Oficial de Meteorología de Chile entregó una serie de recomendaciones para el cuidado de hortalizas y ganado.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de mayo de 2022

El Servicio Oficial de Meteorología de Chile declaró alerta agrometeorológica para ocho regiones del país, incluida la Metropolitana, por las heladas que se registrarán desde este viernes y hasta el próximo martes.

"Entre mañana viernes 27 y el martes 31 de mayo de 2022, se esperan heladas en valles y precordillera entre las regiones Metropolitana y Los Lagos producto de la influencia de un régimen anticiclónico frío", señalaron desde el organismo.

En este sentido, entregaron una serie de recomendaciones, como mantener los invernaderos y microtuneles cerrados durante las noches y mañanas para conservar mejor las temperaturas, usar cubiertas o mallas térmicas en cultivos de hortalizas, minimizar labores que intervengan el suelo.

Respecto del cuidado de los animales, recomendaron habilitar corrales o cobertizos techados, abrigados y con suficiente alimento y agua, para resguardar animales de crianza y ganado, monitorear la ingesta de alimentos de los animales y evitar el uso de potreros de pastoreo mientras estos se encuentren escarchados, especialmente si presentan baja altura de pasto.

Los valores de temperatura mínima estimados están detallados en la siguiente tabla: