Declaran Alerta Amarilla en la comuna de Pudahuel por incendio en vertedero ilegal

Declaran Alerta Amarilla en la comuna de Pudahuel por incendio en vertedero ilegal

En el lugar del siniestro hay miembros de la Conaf luchando contra las llamas, que se propagaron al vertedero desde una fábrica cercana.

24Horas.cl TVN
25.02.2016

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Amarilla en la comuna de Pudahuel a causa de un incendio en un vertedero ilegal.

El siniestro comenzó el miércoles de esta semana y afecta a un recinto donde se dispone ilegalmente de residuos sólidos en el ex fundo Porvenir, en la región Metropolitana.

Las llamas comenzaron por efecto de un incendio en una fábrica cercana, la que se propagó al terreno utilizado como vertedero.

Debido a los materiales en el lugar, la contención de las llamas es un trabajo complejo y que involucra la constante reactivación de focos que generan columnas de humo.

Dicho humo representa "alto riesgo" para la operatividad del aeropuerto de Santiago, detalló la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La Alerta Amarilla se mantendrá vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones del evento lo ameriten.

La medida, además, alista los recursos para prestar apoyo adicional en el lugar del fuego, donde trabajan miembros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Foto: Twitter / @Orrego.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]