Declaran Alerta Amarilla en la comuna de San Pablo por aumento de caudal del río Rahue

Declaran Alerta Amarilla en la comuna de San Pablo por aumento de caudal del río Rahue

La Oficina Nacional de Emergencias sustentó la decisión en el incremento del caudal, que superó el umbral de su normalidad.

Francesca Cassinelli
30.08.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró este sábado Alerta Amarilla en la comuna de San Pablo, en la región de Los Lagos, debido al aumento del caudal del río Rahue.

Según la información que entregó la Dirección General de Aguas a la Onemi, la estación de río Rahue presentó un incremento respecto a su umbral normal.

A partir de ese aumento se interrumpió la conectividad de las rutas U-160, U-100 y U-220 lo que provocó el fin del acceso terrestre a las localidades de Trome Cofalmo, Currimahuida, Las Juntas, Puilo, Rauquemo, Huacahuincul Bajo y la población San Sebastián de Trumao.

La Alerta Amarilla toma vigencia este sábado y se mantiene hasta que las condiciones así lo ameriten, y en base a ella se alistarán los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento para evitar situaciones de riesgo.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]