Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Amarilla en San Fernando

La Onemi decretó la medida debido a un incendio forestal activo que ha consumido cinco hectáreas en el sector "Los Maquis".

Jorge Miranda

Jueves 27 de diciembre de 2012

La tarde de este jueves la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la comuna de San Fernando, en la región de O'Higgins, debido a un incendio forestal activo.

De acuerdo a lo informado por la Onemi, se registra un incendio forestal en el sector denominado "Los Maquis", que afecta una superficie de 5 hectáreas de pastizal y matorral. El incendio se encuentra cercano a sectores habitados y las condiciones meteorológicas imperantes en el sector favorecen su rápida propagación.

En el lugar trabaja un técnico, cuatro brigadas, una aeronave de Conaf y Bomberos de San Fernando. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas producto de esta emergencia.

El organismo señaló que el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi O’Higgins, establece las coordinaciones necesarias para la atención de la emergencia de acuerdo a la alerta vigente, en función del resguardo de la población.

Imagen de archivo (Agencia UNO)