Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por sistema frontal

Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por sistema frontal

La medida se adoptó considerando el pronóstico de precipitaciones moderadas a fuertes en la Provincia de Huasco para este fin de semana.

24Horas.cl TVN
03.06.2016

El pronóstico de precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de Atacama a O'Higgins motivó a coordinación regional de la Onemi a declarar Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen.

Según señala la Dirección Meteorológica de Chile, la provincia del Huasco será afectada por lluvias de intensidad débil a normal en la costa; de normal a fuerte en el valle y fuertes en la zona precordillerana, en especial el sábado 4 de junio.

Para el domingo se estima que las precipitaciones serán normales a moderadas en el valle y la precordillera,

Además, se prevé que en la cordillera de la región de Atacama, desde este viernes hasta el domingo, haya nevadas y viento moderado a fuerte.

Por lo anterior, la Intendencia de la región de Atacama y la Onemi determinaron declarar la Alerta Amarilla para Alto del Carmen.

"Se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", informó la Onemi.

Esta medida se suma a la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal que rige en la región de Atacama desde el 29 de mayo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]