Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por sistema frontal

La medida se adoptó considerando el pronóstico de precipitaciones moderadas a fuertes en la Provincia de Huasco para este fin de semana.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de junio de 2016

El pronóstico de precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de Atacama a O'Higgins motivó a coordinación regional de la Onemi a declarar Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen.

Según señala la Dirección Meteorológica de Chile, la provincia del Huasco será afectada por lluvias de intensidad débil a normal en la costa; de normal a fuerte en el valle y fuertes en la zona precordillerana, en especial el sábado 4 de junio.

Para el domingo se estima que las precipitaciones serán normales a moderadas en el valle y la precordillera,

Además, se prevé que en la cordillera de la región de Atacama, desde este viernes hasta el domingo, haya nevadas y viento moderado a fuerte.

Por lo anterior, la Intendencia de la región de Atacama y la Onemi determinaron declarar la Alerta Amarilla para Alto del Carmen.

"Se alistaránescalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdoa la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezcaen extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en laspersonas, sus bienes y el medio ambiente", informó la Onemi.

Esta medida se suma a la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal que rige en la región de Atacama desde el 29 de mayo.