Declaran alerta amarilla para Magallanes y Tierra del Fuego por precipitaciones

Declaran alerta amarilla para Magallanes y Tierra del Fuego por precipitaciones

ONEMI decidió tomar la medida basándose en pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile que adelantan la caída de hasta 30 milímetros de agua en Porvenir.

Francesca Cassinelli
09.05.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), en conjunto con la intendencia de la región de Magallanes y la Antártica Chilena decidieron declarar Alerta Amarilla para la provincia de Magallanes y Tierra del Fuego por precipitaciones fuertes e intensas.

La Alerta Amarilla se decreta en base a los pronósticos climáticos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, los que adelantan precipitaciones de tipo lluvia durante el sábado 9 de mayo que pueden variar de fuertes a intensas.

En Punta Arenas se espera que caigan entre 15 y 25 milímetros de agua por metro cuadrado, en la zona del aeropuerto de dicha ciudad entre 10 y 15 milímetros, y en Porvenir se esperan hasta 30 milímetros de lluvia.

La medida, que coordina acciones de monitoreo, se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]