Declaran Alerta Amarilla para Provincia del Tamarugal por lluvias

Declaran Alerta Amarilla para Provincia del Tamarugal por lluvias

En la comuna de Huara existen localidades que se han visto afectadas por interrupciones de conectividad, producto del arrastre de sedimentos hacia sus rutas de acceso.

Daniela Toro
26.02.2016

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que la Intendencia de la Región de Tarapacá declaró Alerta Amarilla para la Provincia del Tamarugal debido  a que se prevé precipitaciones con montos normales en alta cordillera.

Además, en la comuna de Huara existen localidades que se han visto afectadas por interrupciones de conectividad, producto del arrastre de sedimentos hacia sus rutas de acceso.

A raíz de lo anterior, "la Intendencia de la Región de Tarapacá, en base a información técnica y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla provincial por evento hidrometeorológico, a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten", indicaron.

Asimismo, aclararon que con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]