Declaran Alerta Amarilla por crecida del río Puelo en la comuna de Cochamó

Declaran Alerta Amarilla por crecida del río Puelo en la comuna de Cochamó

La Oficina Nacional de Emergencias decretó la medida luego de que el río alcanzara una altura de 15,05 metros, aumentando el riesgo de posibles cortes de rutas terrestres.

Francesca Cassinelli
02.06.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó este martes Alerta Amarilla en la comuna de Cochamó debido a la crecida del río Puelo.

De acuerdo a la información que entregó la Dirección General de Aguas a dicha oficina, la crecida sostenida del flujo hizo que el río alcance los 15,05 metros de altura.

Esto supone un riesgo para la población ya que se podrían causar cortes de rutas terrestres en los sectores de Las Gualas, Costa Norte, Alto Puelo y Puelo Antiguo.

La Alerta Amarilla fue decretada por la Dirección Regional de la Onemi en coordinación con la Dirección General de Aguas y permanecerá vigente a partir de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En consecuencia se preparan los recursos necesarios para intervenir en caso de que sea necesario para evitar que el evento aumente en extensión o severidad, para así minimizar los efectos negativos que puede tener sobre personas, bienes y el medio ambiente.

Foto: Río Hueñu Hueñu. Twitter / @alegriagonza


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]