Declaran Alerta Amarilla por incendio forestal que afecta a la comuna de La Ligua

Declaran Alerta Amarilla por incendio forestal que afecta a la comuna de La Ligua

La Conaf señaló que las llamas han consumido alrededor de 80 hectáreas en el sector de La Quebradilla.

24Horas.cl TVN
29.02.2016

Bajo Alerta Amarilla quedó este lunes la comuna de La Ligua, debido al incendio forestal que afecta a la zona y que ha consumido alrededor de 80 hectáreas de pastizal y matorrales.

La medida fue adoptada por la Intendencia de la región de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, tras considerar la información entregada por la Conaf.

Imágenes compartidas por usuarios de redes sociales muestran cómo La Ligua se ha cubierto de humo, producto del avance de las llamas.

 

Por el incendio, denominado La Quebradilla, trabajan brigadas, técnicos y helicópteros de la Conaf, además de voluntarios de Bomberos de La Ligua, Papudo y Zapallar. En tanto, la Gobernación de Petorca puso a disposición camiones aljibes.

"Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", señaló la Onemi.

Junto a esta Alerta Amarilla se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva en la región de Valparaíso, ya que hay condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Foto y video: Twitter / @Catitachincolco y @alegriagonzaa



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5