Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Amarilla por incendio forestal que afecta a la comuna de La Ligua

La Conaf señaló que las llamas han consumido alrededor de 80 hectáreas en el sector de La Quebradilla.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de febrero de 2016

Bajo Alerta Amarilla quedó este lunes la comuna de La Ligua, debido al incendio forestal que afecta a la zona y que ha consumido alrededor de 80 hectáreas de pastizal y matorrales.

La medida fue adoptada por la Intendencia de la región de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, tras considerar la información entregada por la Conaf.

Imágenes compartidas por usuarios de redes sociales muestran cómo La Ligua se ha cubierto de humo, producto del avance de las llamas.

 

Por el incendio, denominado La Quebradilla, trabajan brigadas, técnicos y helicópteros de la Conaf, además de voluntarios de Bomberos de La Ligua, Papudo y Zapallar. En tanto, la Gobernación de Petorca puso a disposición camiones aljibes.

"Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistaránescalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo yadesplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de ProtecciónCivil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con elobjeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad,minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y elmedio ambiente", señaló la Onemi.

Junto a esta Alerta Amarilla se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva en la región de Valparaíso, ya que hay condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Foto y video: Twitter / @Catitachincolcoy @alegriagonzaa