Click acá para ir directamente al contenido

Declaran alerta amarilla por sistema frontal en provincias de Aysén y Coyhaique

La medida está enmarcada en la advertencia de precipitaciones intensas realizada por la Dirección Meteorológica para el sur del país.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de mayo de 2015

Desde de la madrugad de este sábado hasta el domingo se prevé que la zona sur del país será afectada por un sistema frontal con precipitaciones intensas a nivel continental.

Tras la advertencia generada por la DirecciónMeteorológica de Chile, la Onemi decidió declarar alerta amarilla para las provincias de Aysén y Coyhaique.

Esto porque se espera que la zona entre Chaitén y Puyuhuapi sea la más afectada por las lluvias, además delpronóstico de viento intenso con ráfagas en sectores costeros entreAncud y Puerto Aysén.

La medida está vigente acontar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así loameriten.

Con esta alerta "se alistaránescalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdoa la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezcaen extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en laspersonas, sus bienes y el medio ambiente", según señala la Onemi.

En tanto, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en el resto de la región porsistema frontal, vigente desde el 14 de mayo.