Declaran alerta ambiental en la Región de O'Higgins

Declaran alerta ambiental en la Región de O'Higgins

La medida rige hasta las 24.00 horas de este miércoles y rige para las 17 comunas declaradas como zona saturada por material particulado (MP) 10.

Elkjaer Lobos
09.07.2014

La Región Metropolitana no es la única zona del país con malas condiciones ambientales (LEER MÁS), también ocurre lo mismo en la Región de O'Higgins donde para este miércoles se decretó alerta ambiental.

Así lo informó la intendencia regional, entidad que informó que la medida rige para las 17 comunas declaradas como zona saturada por material particulado (MP) 10 y desde las 0.00 hasta las 24.00 horas de este miércoles.

Se trata de las siguientes comunas: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

"El episodio se explica por las malas condiciones de ventilación en base a variables atmosféricas, pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile, junto a la evolución de los datos de calidad del aire de las estaciones públicas de Rancagua,  Rengo y San Fernando", señala la intendencia en un comunicado.

"La declaración es parte del plan operacional para enfrentar episodios críticos cuyo objetivo es proteger la salud de la población ante altas concentraciones de material particulado en el aire y contempla medidas tales como prohibición de utilizar artefactos a leña, prohibición de realizar clases de Educación Física en establecimientos educacionales y suspensión de actividades deportivas de carácter masivo coordinadas por el IND", agregó.

Para mayor información, INGRESA ACÁ.

Foto: Reproduccion/Intendencia Región de O'Higgins.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5