Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Ambiental en la región del Maule por mala calidad de aire

Paralelamente, se declaró Preemergencia Ambiental en las comunas de Chillán y Chillán Viejo para este viernes 29 de abril.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de abril de 2016

La intendencia de la región del Maule declaró Alerta Ambiental para este viernes 29 de abril en la ciudad de Talca y en el resto de la región debido a la mala calidad del aire. 

La medida fue adoptada por el intendencia Pablo Meza y responde a las condiciones climáticas sin precipitaciones y con malas condiciones de ventilación, explica la web de la Gobernación Regional del Maule.

La Alerta Ambiental restringe los humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 00:00 horas.

Además, se recomienda no realizar actividad física o deportiva al aire libre ni al interior de gimnasios desde las 19:00 horas.

Preemergencia Ambiental en Chillán y Chillán Viejo

En paralelo a la Alerta Ambiental en el Maule, se declaró Preemergencia Ambiental en las comunas de Chillán y Chillán Viejo para este viernes 29 de abril.

La medida establece que durante 24 horas sólo se permitirá humos de viviendas durante un máximo de 15 minutos continuos y debido a la operación de calefactores y cocinas a leña.

Además, se prohibirá el funcionamiento de calderas con potencia térmica mayor a 75 kilowatts que emitan más de 30 mg/m3N de material particulado.

También se prohíbe la quema de rastrojos agrícolas y forestales o cualquier otro tipo de vegetación en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Por último, se prohíben las actividades físicas y deportivas en establecimientos educacionales durante el episodio.

Foto: Agencia Uno.