Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Preventiva para Atacama por precipitaciones

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el sector cordillerano y lloviznas matinales afectarán este sábado a la región.

Karla Gallardo

Viernes 22 de agosto de 2014

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Atacama por la presencia de vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el sector cordillerano y lloviznas matinales en la región.

Según explicó la Dirección Meteorológica, el evento hidrometeorológico se espera para este sábado 23 de agosto, por lo que la alarma queda vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La Onemi indicó que la declaración de alerta implica "un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza".

PRONÓSTICO NACIONAL PARA ESTE VIERNES 22 DE AGOSTO

Desde la región de Coquimbo hacia el norte del país, la costa estará con cielo nublado, mientras que en el interior de este tramo predominará el cielo despejado.

Entre las regiones de Valparaíso y del Maule, la costa se observará con cielo mayormente nublado.

Desde la región del Biobío hasta la región de Aysén se registrará cielo nublado con precipitaciones de variada intensidad, principalmente en horas de la tarde. En tanto que la región de Magallanes presentará escasa nubosidad y neblina matinal.

Para Isla de Pascua se prevé nubosidad parcial, ocasionalmente nublado; para el Archipiélago de Juan Fernández se pronostica cielo nublado con lluvia débil, y la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional reportará cielo cubierto con nevadas débiles.

Foto: Archivo Agencia Uno